El Ministerio Público suspendió este martes por tres meses, sin goce de sueldo, a la fiscal Zulma Benítez de Caacupé, quien ordenó que el cuerpo de Karen Maciel, víctima de un accidente, fuera enterrado en una fosa común, sin dar aviso a sus familiares, pese a contar con todos los datos desde el primer día.
De acuerdo a la Resolución N° 987 del Ministerio Público, Benítez fue apartada del cargo provisoriamente por supuestas faltas administrativas.
La fiscal estaba a cargo de la investigación de un caso de arrollamiento fatal ocurrido el 14 de febrero en la ciudad de Piribebuy, donde resultó víctima Karen Maciel, cuyos restos fueron enterrados en una fosa común del Cementerio del Este, luego de permanecer 10 días en la morgue de Asunción.
A pesar de contar con todos los datos de la familia, Benítez no dio aviso a sus familiares y ordenó el entierro de la mujer, quien fue denunciada como desaparecida por sus familiares tras perder contacto con la misma.
Según lo mencionado por sus seres queridos, recién el 12 de marzo se enteraron que Karen había fallecido en un accidente en Piribebuy, tras ser embestida por un automóvil.
Tras lo sucedido, sus familiares llegaron hasta la fiscal Benítez, a quien pidieron explicaciones de la gran negligencia ocurrida. La misma no supo argumentar sus hechos y echó en cara a sus allegados que la misma “ya estaba muerta y que nada se podía hacer“.
Por su actuar, Benítez fue apartada de la investigación y, en la fecha, la familia de Karen la denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quien solicita su destitución inmediata por mal proceder.
“Pedimos su destitución y que le saquen su matrícula. Queremos justicia”, expresó Blanca Maciel, madre de Karen, quien con mucho dolor lamentó el mal proceder de la funcionaria.