Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado, habló en Radio Uno, 650 AM, sobre el juicio político en su contra que impulsaron algunos legisladores y que, finalmente, fue rechazado este martes en la Cámara de Diputados.
“El trabajo para nosotros es un compromiso con la sociedad, nos da tranquilidad institucional para seguir en la lucha que venimos enfrentando”, expresó Quiñónez.
“Es muy dura la lucha, pero seguimos siempre con el compromiso con nuestro país”, añadió la Fiscal General.
Sobre el pedido de juicio político en su contra, afirmó: “son cuestiones políticas. Muchos saben cómo se está trabajando, son cuestiones políticas y lo utilizan muy bien“.
“Como estamos en un año político, cada uno tiene que quitar ventaja, me siento con la conciencia tranquila y voy a seguir trabajando por la institución hasta el último día”, dijo Quiñónez.
Asimismo, la máxima autoridad de la institución resaltó su gestión y sostuvo que se viene haciendo un gran trabajando en la lucha contra el crimen organizado.
“El operativo A Ultranza tenemos hoy, es uno de los trabajos más grandes del Ministerio Público. Este operativo va a continuar, pero tenemos otros, venimos trabajando desde el 2018 incansablemente. Se creó la Unidad del Crimen que no existía; se amplió el número de fiscales de la lucha contra el lavado de activos y pudimos también dar respuestas a la parte más vulnerable que es la niñez”, enfatizó.
Finalmente, resaltó que, tras el rechazo del juicio político, “primó la racionalidad; esto tenía mucho tinte político. Hoy muchos apostaron por la institucionalidad y por la democracia”, sentenció.