La ministra la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco, habló en Noticiero Unicanal sobre el proyecto que impulsa la compra de buses eléctricos, que fue presentado hace unos días en la sede de Hacienda.
La misma indicó que varias instituciones se encuentran trabajando y analizando la iniciativa de electromovilidad en el transporte público, que requerirá una inversión de 20 millones de dólares.
“Estamos trabajando en una estrategia nacional de electromovilidad y justamente esta estrategia busca identificar proyectos que podrían contribuir a avanzar en este proceso”, expresó.
Asimismo, explicó que para el proyecto se identificó una posible entidad donante, que es NAMA Facility y mencionó que Hacienda sería la institución facilitadora para la puesta en marcha de esta propuesta, a través de un financiamiento concesionario a los empresarios del transporte público del transporte nacional.
Entre las ventajas de utilizar buses eléctricos, figura en primer término el factor económico, mediante la compra de electricidad nacional, que tiene un costo más bajo que el diésel. A esto se suman los beneficios directos para la salud de la población, considerando que estos buses no contaminan.