Darío Toñánez, representante de un sector de camioneros, anunció en horas de la tarde que se levanta la medida de fuerza sobre la ruta PY02, a la altura del exAratirí, en Capiatá.
Asimismo, informó que también se levantan los cierres en Limpio, Arroyos y Esteros, Tobatí, Itá, Yaguarón, entre otros.
“Levantamos los puntos de barreras, todos están de acuerdo con las negociaciones; hemos conseguido lo que nos propusimos”, expresó Toñánez, quien sostuvo que “estamos detrás de la aprobación de la ley”.
“Esto es un triunfo de la ciudadanía“, añadió el representante, quien señaló que tras la aprobación de la ley, harán el seguimiento a Petropar. “Vamos a hacer el seguimiento de los costos”, enfatizó.
Por su parte, Ángel Zaracho, otro de los líderes de los camioneros, manifestó que no van a levantar las medidas hasta que el Congreso apruebe la propuesta de transferencia directa a Petropar de los recursos para la reducción del combustible.
“Nos parece correcta la baja de G. 1.000 por litro de Petropar, pero queremos aclarar que el paro no se levanta hasta que tengamos la ley totalmente aprobada y, por supuesto, que el presidente firme la ley. Vamos a aguardar hasta la promulgación”, sostuvo.
“Hasta que no tengamos los documentos en mano no vamos a ir a nuestras casas”, añadió Zaracho, quien sostuvo que también aguardarán luz verde al mecanismo de Hacienda a Petropar. “El presidente del Senado se comprometió que ambas leyes van a ser aprobadas”, enfatizó.
De esta manera, continuarán las movilizaciones en San Pedro, Pedro Juan Caballero, Concepción, Alto Paraná, Misiones e Itapúa.