En horas de la tarde, autoridades del Gobierno, en conferencia de prensa, anunciaron la reducción en los precios del diésel tipo 3 y la nafta 93 octanos en Petropar.
“A partir del lunes, Petropar se compromete a reducir el precio de los combustibles del diésel tipo 3 en G. 500 más, totalizando G. 1.000, y en la nafta 93 G. 300 más, totalizando G. 800, con la posibilidad de incrementar el descuento”, expresó el ministro del Interior, Federico González.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, afirmó que se descarta la posibilidad del préstamo de USD 100 millones para el Fondo de Estabilización del Precio del Combustible y anunció que están en conversación con el sector privado.
“Con los emblemas privados estamos en conversación permanente a fin de que las reducciones alcancen a la mayor parte de la ciudadanía”, enfatizó.
“La propuesta del préstamo fue rechazada hoy; el Congreso hizo observaciones particulares”, detalló el secretario del Estado, quien sostuvo que “sí se aprobó que Petropar pueda negociar de manera directa con proveedores internacionales“.
“Los recursos van a salir de los aportes intergubernamentales que hace Petropar al Estado. Una vez que se agota esto, podrán salir también de los recursos genuinos del Tesoro; todavía no tenemos los datos de cuánto será”, explicó Llamosas.
En tanto, Denis Lichi, presidente de Petropar, indicó que la institución cuenta con stock suficiente. “Hemos solicitado el envío de 100 millones de litros para el mes de abril”, dijo.
Sobre los cortes de ruta por parte de los camioneros, que exigen la reducción del combustible, González indicó que, con este nuevo anuncio, se levantaría la medida de fuerza.
“El diálogo está abierto y confiamos en que los camioneros no van a cerrar las rutas”, puntualizó el ministro.