Para la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) el campo no para y, bajo este fuerte lema, esta mañana se realizó la inauguración oficial de Innovar 2022, con la presencia de autoridades locales y representantes de entidades nacionales.
A pesar de los cortes de rutas, dirigentes, expositores y el público en general lograron llegar hasta el predio ferial en Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.
Durante el acto inaugural, Raimundo Llano, presidente de la UEA, resaltó el gran trabajo de la organización para hacer posible la feria, que volvió luego de dos años de pausas debido a la pandemia del coronavirus.
“Arrancamos esta edición con mucho ímpetu, pero lastimosamente nos enfrentamos a este momento complicado a nivel nacional, por eso exhortamos al Gobierno a que, a través del diálogo entre las partes, busquen una solución con el fin de liberar el paso en las rutas y podamos seguir trabajando”, expresó.
Asimismo, enfatizó que el sector agropecuario es responsable de sacar el máximo provecho de los recursos naturales, en armonía con el ambiente a fin de producir en forma sustentable.
Igualmente, animó al público y a productores a acercarse a Innovar para participar de las novedades en cuanto a tecnología aplicada a los sistemas de producción, cultivos, maquinarias y otros servicios.
Por otra parte, Llano recordó que el sector agro está padeciendo la peor cosecha; no obstante, sostuvo que las empresas siguen demostrando con sus espacios en la feria que el campo no para, que anhela seguir creciendo con el acompañamiento del Gobierno a través de estrategias para agilizar soluciones.
Por su parte, Mauro Kawano, intendente de Yguazú, dio la bienvenida como anfitrión de la localidad y enfatizó que el distrito fue bautizado como la capital de la siembra directa y resaltó que las mayores fortalezas de la economía nacional son el rubro agropecuario y el agronegocio.
“A pesar del fuerte golpe que solo dio un rinde de 900 kg por hectárea en la cosecha -lo que afectará fuertemente al producto interno bruto-, el sector sigue siendo la esperanza; puesto que en plena pandemia quedó demostrado que el campo no se detuvo”, manifestó.
Las personas que se acerquen hasta la feria podrán encontrar exposiciones con parcelas de cultivos, áreas dedicadas al sector ganadero, lechero, porcino y ovino; una pista libre de demostración de tractores; sistemas de riego y la Granja Innovar, que promueve la agricultura familiar.
Desde la organización informaron seguirán las demostraciones de nuevas maquinarias e implementos agrícolas, charlas técnicas y test drive con entrenamiento especializado en conducción para el productor.
Para más información se invita a ingresar a la web www.innovar.com.py o descargar la app Innovar Feria Agropecuaria.