El juez penal de Garantías, Julián López, ratificó este martes la prisión preventiva para René Olmedo, imputado por la presunta comisión del hecho punible de lesión grave tras haber arrojado un vaso de vidrio a una joven en una discoteca, causándole graves lesiones en el rostro.
La Defensa del procesado había solicitado prisión domiciliaria para el joven de 21 años y, para ello, planteó una millonaria fianza; no obstante, el magistrado concluyó que persiste peligro de fuga y obstrucción al proceso, por lo que decidió ratificar la prisión preventiva para el sospechoso.
De esta manera, René Olmedo deberá ser trasladado hasta un centro penitenciario para cumplir la medida cautelar, ya que el joven, hasta la fecha, se encontraba recluido en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.
El hombre fue imputado por la fiscal Natalia Cacavelos por supuesta lesión grave tras haber herido en el rostro con un vaso de vidrio a la joven Nara Ledesma en el interior de una discoteca el pasado 5 de marzo.
La víctima deberá someterse a varias cirugías para recuperarse del profundo corte que le provocó Olmedo sin razón.