Entre G. 500 a G. 700 por litro rondaría el nuevo reajuste del precio del combustible que anuncia el sector privado, muy probablemente para este fin de semana.
De acuerdo a lo informado, la suba es inminente debido a que el precio del barril de Brent del Mar del Norte, una de las dos variedades de crudo referencia en el mercado, rozó el domingo los 140 dólares, cerca del récord de 147,50 dólares alcanzado en el año 2008.
Ante la situación, Óscar Orué, viceministro de Tributación, manifestó que el Equipo Económico Nacional trabaja en la creación de un fondo de contingencia para estos casos especiales, en los cuales se disparan las cotizaciones del petróleo que afectan directamente al combustible.
“Este fondo básicamente lo que va a buscar es que la oferta que haga Petropar sea de tal manera a que el precio no aumente considerablemente para el ciudadano”, expresó Orué, quien agregó que esta tarde mantendrán una reunión a fin de pulir los detalles.
Por su parte, Alejandro Guggiari, de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), en comunicación con Radio Uno, 650 AM, sostuvo que “no para de subir el precio del petróleo” y afirmó que “ya se empieza a notar una reducción importante en las ventas. Tenemos un perjuicio enorme”.
“La venta de combustible se viene resintiendo desde hace un tiempo, con el tema de la poca producción del agro con la sequía”, sostuvo. Asimismo, agregó: “Realmente no estamos pasando por un buen momento. Entiendo que la gente critique, porque esto afecta a todos los sectores”.
Igualmente, manifestó que “a nosotros mismos nos está preocupando sobremanera porque no para de subir el precio del petróleo. Es totalmente ajeno a lo que pueda hacer Paraguay porque somos importadores“.
Finalmente, afirmó que “al que tome micro todos los días igual le va a afectar. Creo que el Gobierno está poniendo mucho de su parte, se está reuniendo con Petropar“.