Este lunes, la Asociación de Paraguayos Estudiantes en Rusia emitió un comunicado a fin de expresar la situación actual que se vive en el país tras la invasión del Ejército ruso a territorio ucraniano.
De acuerdo al documento difundido, los compatriotas, quienes forman parte de BECAL, tomaron la postura de seguir estudiando en dicho país, pero indicaron que necesitan la ayuda económica del Gobierno a fin de hacer frente a la crisis por el conflicto bélico existente.
“Estamos convencidos en seguir nuestras carreras universitarias, ya que nos encontramos en óptimas condiciones en cuanto a nuestra seguridad se refiere, pedir a las familias y amigos de todos los becarios que mantengan la calma y que ayuden a que podamos seguir estudiando”, reza parte del escrito.
Asimismo, se refirieron al manejo de la información y solicitaron a la prensa que ayuden a pelear en contra de la desinformación y la información selectiva. “También pedimos a todos los estudiantes en Rusia que únicamente los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación tengan contacto directo para realizar entrevistas en nombre de todos los estudiantes con la prensa, a fin de evitar informaciones erróneas respecto a nuestro estado”, indica el comunicado.
Por último, solicitaron al Gobierno asistencia económica debido a que los precios de los productos de la canasta básica aumentaron considerablemente en los últimos días tras las sanciones que recibió Rusia.