El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó en la fecha que la nueva penitenciaría de Minga Guazú está muy cerca de quedar habilitada, pues la construcción del penal en Alto Paraná alcanzó el 99% de avance general, llegando de esta manera a su recta final.
De acuerdo a lo comunicado por la cartera, el nuevo establecimiento penal tendrá la capacidad para albergar a 1.650 personas privadas de libertad. El mismo contará con pabellones habitacionales, con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión y sectores de pabellón de visitas.
Además de un puro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.
Los trabajos están a cargo del Consorcio AGB-Tocsa S.A, con un contrato que llega a los G. 81.218 millones, en un plazo de ejecución de 24 meses.
Detalles de los avances
Los sectores de administración, cocina y visitas, como el pasillo central y las celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7, y los talleres N° 2 y 3, además del muro perimetral, tienen un progreso del 99%.
En tanto, el pasillo central presenta el 96% de avance; la sección de celdas 98%, mientras que los talleres alcanzaron el 100%.
A su vez, el muro perimetral y de seguridad tienen 97%, al igual que los comedores. En tanto, las obras en exteriores y de acceso llegan al 95% de avance.
Una vez concluido este penal, se sumará a los otros dos que están siendo construidos en Emboscada, Cordillera, con los cuales se tendrá una capacidad de 3.960 reclusos.