El programa 30+, emitido por las pantallas del Trece y conducido por el periodista Jorge Torres, dio a conocer este lunes datos sobre la estrecha relación entre Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, y el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua.
De acuerdo a la investigación, el secretario del Estado utilizó una lujosa camioneta perteneciente al supuesto criminal, de la marca Kia, con chapa N° WCGC 805, registrada a nombre de la empresa Ombu S.A, perteneciente a Vinicius Espindola, para vacacionar en Brasil. El mismo es sindicado por la ministra de la Senad, Zully Rolón, como presunto narcotraficante.
El hombre, quien habría sido el principal objetivo de la operación Turf, llevada a cabo el pasado miércoles en el Country Club de Hernandarias, tendría una estrecha relación de amistad con Giuzzio, con quien aparece en varias fotografías.
Las imágenes difundidas por el programa 30+ muestran a Giuzzio y Vinicius en encuentros donde Ombu S.A. pretendía acceder a licitaciones del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para proveer vehículos blindados y chalecos antibalas.
Este vínculo entre la autoridad y el presunto narco podría arrojar conclusiones sobre la negligencia de la Senad en el operativo en el Country, que permitió la fuga de otro presunto narco, identificado como Lidomar Reges Furtado.
Ministro utilizó lujosa camioneta perteneciente al presunto narco
Según reveló el programa 30+, Arnaldo Giuzzio, a finales del año pasado, durante sus vacaciones por el Brasil, usó la camioneta registrada a nombre de la empresa Ombu, de Marqués de Padua, para su traslado al vecino país.
Esta situación, según la fuente de 30+, confirma la existencia de un estrecho vínculo entre el secretario de Abdo Benítez y el supuesto delincuente, al punto de ofrecerle su vehículo para que el alto funcionario vacacione con su familia en suelo brasileño.
De acuerdo con las investigaciones, Marqués de Padua integraría una red de narcotraficantes internacional. El mismo fue detenido la semana pasada por la Policía Federal dela Brasil por presunto lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.