El vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Víctor Servín, habló sobre la situación preocupante que se vive en el campo debido a la crítica sequía.
El mismo sostuvo que la mala cosecha de soja indefectiblemente afecta las ventas de maquinarias y utilitarios que ocupan un porcentaje muy importante dentro del mercado automotriz.
“En este momento nos preocupan si las ventas van a seguir ese mismo ritmo de crecimiento. Una cosecha con pérdida del 50% afectará a todo nuestro negocio”, expresó.
Asimismo, Servín manifestó que desde Cadam esperan que la siembra zafriña sea mejor y se recupere el sector primario a fin de tener mejores perspectivas para este 2022.
“Este tipo de problemas en la producción agrícola es transversal a todas las actividades y estamos expectantes como se desarrolla febrero para la segunda siembra”, añadió el vicepresidente.
Según expertos, este año se verán crecimientos negativos en varios sectores a consecuencia de la extrema sequía que golpea a esta zona del continente.