La Arquidiócesis de la Santísima Asunción cuenta con nuevo titular. El Papa Francisco designó como Arzobispo al monseñor Adalberto Martínez, en reemplazo de Edmundo Valenzuela, quien renunció al cargo por superar los 75 años de edad.
El acto oficial fue llevado a cabo este jueves en la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). El actual titular fue nombrado por el Sumo Pontífice, Papa Francisco y la información fue anunciada por el nuncio apostólico Eliseo Ariotti.
La toma del cargo se realizará el próximo domingo 6 de marzo en la sede de la Catedral Metropolitana de Asunción.
El monseñor Martínez de 70 años cuenta con 24 años de episcopado habiendo sido ordenado Obispo titular de Tatilti, como Auxiliar la Arquidiócesis de la Santísima Asunción hasta el 2000.
El 23 de junio de 2019 mediante un comunicado de la Santa Sede, fue nombrado como Obispo Titular de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo y el 16 de setiembre tomó posesión canónica de la misma.
Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez felicitó y expresó sus buenos deseos para con el nuevo Arzobispo.
“Muchas felicidades al nuevo Arzobispo de Asunción, nuestro apreciado Monseñor Adalberto Martínez. Expresamos nuestros deseos de fructífera labor pastoral y exitosa orientación moral de la Iglesia de Asunción y del Área Metropolitana”, escribió en su cuenta de Twitter.