Según lo informado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), las obras de construcción de viviendas para familias de la comunidad indígena Tarumandymi presentan un avance del 96%.
Las mismas están siendo construidas en el departamento Central en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), impulsado por el MUVH, con el fin de satisfacer las necesidades de las familias nativas y de esta manera mejorar su calidad de vida.
Según indicaron, aproximadamente 156 personas de la ciudad de Luque serán beneficiadas con la construcción de 39 viviendas. “Las familias están próximas a recibir las llaves de su casa propia”, señalaron.
Las obras de construcción de viviendas a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), GSM Servicios con la empresa constructora IASA Ingeniería Aplicada S.A, presentan un avance del 96%.
El proyecto demanda una inversión total de 3.138.319.458 guaraníes. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y lavadero.
Según expresaron, a través del programa Fonavis se busca promover la implementación de proyectos de viviendas sociales e implementar el programa viabilizado de forma continua y constante.