«Siempre útiles para los niños», campaña de Dequení para apoyar la educación

A pocos días del retorno a clases en instituciones públicas, la Fundación Dequení presentó la campaña “Siempre útiles para los niños”, que tiene como principal objetivo apoyar la educación de niños y adolescentes, que son parte de sus proyectos, con materiales educativos.

De acuerdo a lo informado por la organización de la sociedad civil, el objetivo de la iniciativa es que los estudiantes y toda la comunidad educativa tengan una experiencia motivadora y alegre en este regreso tan esperado luego de la pandemia.

Al respecto, Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias, expresó: “Si bien sabemos que las necesidades de las instituciones y las familias son múltiples, con esta campaña les brindamos un impulso para empezar y seguir el proceso de aprendizaje”

“Además, buscamos facilitar los materiales que los docentes requieren para el desarrollo de las clases porque queremos que se concentren en el aprendizaje de los niños y adolescentes y no estén preocupados en gestionar estos materiales”, añadió.

Fundación Dequení lanza la campaña “Siempre útiles para los niños”
Fundación Dequení lanza la campaña “Siempre útiles para los niños”. Foto: Gentileza

Desde Dequení manifestaron que este 2022 la campaña pretende llegar a 42 proyectos que se implementarán en 24 escuelas del sector público, localizadas en Nueva Italia, Ypané, San Antonio, Luque y Fernando de la Mora.

“Siempre útiles para los niños” tiene como meta proveer kits escolares a 300 niños de primera infancia; 4.000 niños en edad escolar y 1.200 adolescentes, y acompañar la labor de 177 docentes, directores y supervisores.

Las personas y empresas solidarias que quieran realizar su donación y aportar en la educación de los niños y adolescentes pueden hacerlo en efectivo o donaciones en especie hasta el 18 de marzo.

“Cada aporte es significativo y a su vez representa una valiosa oportunidad para las personas y empresas de ser parte del aprendizaje de cientos de niños”, expresaron desde Dequení.

Hasta el 18 de marzo hay tiempo de realizar las donaciones. Foto: Gentileza
Hasta el 18 de marzo hay tiempo de realizar las donaciones. Foto: Gentileza

Igualmente, citaron los materiales necesarios: cuadernos, plasticola, papel madera, papel sulfito, bolígrafos, marcadores permanentes, biblioratos, pinceles, globos y goma eva.

Además de cartulinas, papel sifón, plastilinas, crayolas, tijeritas, témperas, toallas de mano, cepillos de dientes, pasta dental, alcohol, jabón, tapabocas, lavandina, pelotas de fútbol, volley, redes de volley y fútbol, infladores para pelota y ula ulas. 

Para más información, pueden comunicarse con Alcira Añazco: aanazco@dequeni.org.py, 0981 374 329.

####