Hasta el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, donde reside doña Pabla Castillo de 97 años, llegaron este viernes funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para verificar la situación de las tuberías de su vivienda.
Los trabajadores constataron que las tuberías no se encontraban conectadas a las redes de la Essap, pues según mencionaron, doña Pabla contaba con un pozo, el cual proveía el líquido vital de manera turbulenta, no apta para el consumo.
Es así que los funcionarios procedieron a la nueva conexión de agua potable a través de una tarifa residencial subsidiada con la que fue beneficiada.
La mujer de avanzada se hizo viral en las redes sociales luego de que una joven, de nombre Belén Duarte, haya dado a conocer su historia y pidió ayuda una mano solidaria.
Doña Pabla no tiene familia y vivía en total estado de abandono; sin embargo, muchas personas, tras conocer su historia, decidieron aportar su granito de arena para que tenga una vida más digna.
Los interesados en dar una mano la mujer de tercera edad pueden comunicarse con Belén al (0971) 537-350. Además de muchos mimos, la mujer necesita productos de aseo personal, alimentos, sábanas, toallas, ropas, entre otras cosas.