El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, habilitó esta mañana las obras de ampliación, mantenimiento y readecuación en el pabellón A “Alta” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Kambyretá, departamento de Itapúa.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia, el complejo penitenciario amplió la capacidad edilicia y recuperó un área clave que es utilizada para talleres de reinserción social.
Asimismo, detallaron que los trabajos realizados consistieron en la reparación y el mantenimiento general de 24 celdas comunitarias; la construcción de seis habitaciones privadas para encuentro de parejas, la habitación y adecuación de una celda para interno con capacidades diferentes.
Además, se mejoró la sala de guardias de pabellón y se readecuaron espacios destinados a talleres de reinserción social para su puesta en funcionamiento, que beneficiará a unos 1.408 internos.
La obra ejecutada contempla 643,00 m2, para la cual fueron tenidos en cuenta los tratados internacionales de Derechos Humanos, que hablan sobre la permanencia y reinserción de privados de libertad.