La fiscal Irma Llano imputó y pidió prisión para ciudadano alemán Wilfried Rudolf Frankes por tentativa de homicidio y resistencia. El mismo había disparado a dos policías durante una intervención por pornografía infantil en Caaguazú.
De acuerdo a lo informado por la cartera, hoy se llevó acabo la audiencia de imposición de medidas ante la jueza, Alicia Pedrozo, donde se decretó la medida solicitada por el Ministerio Público.
Cabe recordar que el pasado lunes, el alemán, durante una intervención, se atrincheró en su vivienda y, para no ser detenido, disparó a dos policías, identificados como Álvaro José Melgarejo y Pablino Sosa, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial de la capital.
Luego de varias horas, el hombre pudo ser reducido por los investigadores, quienes encontraron varias evidencias en su vivienda como computadoras, cámaras fotográficas, dispositivos de almacenamientos, entre otros, que serán analizados por el laboratorio forense.
Asimismo, se incautaron una escopeta calibre 12 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un arma tipo rifle a aire comprimido, entre otros objetos.