Este jueves, tras iniciarse el proceso de juicio político con el libelo acusatorio al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el titular de la cartera declaró ante los legisladores.
“La Policía sola no va a detener la inseguridad. No hay un referente, un ‘Pablo Escobar’ con quien se podía negociar, esta gente no tiene códigos”, manifestó Giuzzio ante los casos de sicariato en el país.
También explicó los dichos del presidente de la República este miércoles (“El crimen organizado permea todas las instituciones… y seguramente se van a volver a cobrar facturas, esto va a seguir”). “Cuando el presidente dijo que esto va a continuar, lo que estaba diciendo es que tenemos que prepararnos para seguir trabajando, porque el trabajo va cambiando”, explicó.
“El sicariato existe, no podemos negar eso, pero está atomizado. Esa atomización genera rebeldía, antes se decía que tenían códigos, pero hoy ya no tienen códigos”, agregó.
Luego de su exposición ante el Congreso, el ministro del Interior expresó lo siguiente: “El crimen organizado me inició una guerra política, mediática y jurídica, justamente por mi postura de denunciar su esquema. Si me tengo que ir, me iré. Pero no me van a callar, que les quede claro”, escribió en su cuenta de Twitter.