El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continúa ignorando las críticas de la ciudanía y mantiene en el cargo al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, cuestionado fuertemente por su fracaso en la seguridad.
Al respecto, la senadora liberal Zulma Gómez manifestó que el secretario de Estado, duramente cuestionado por la ciudadanía, debe renunciar al cargo o ser destituido vía juicio político.
Primeramente, la legisladora puso como ejemplo el caso del expresidente Fernando Lugo, quien fue expulsado del cargo vía juicio político en el año 2012 por mal desempeño de sus funciones en materia de seguridad.
“No puedo dejar de pensar en lo que habíamos hecho con Fernando Lugo, cuando la inseguridad reinaba, hicimos juicio político. En este momento amerita que al protegido de Mario Abdo Benítez se le haga lo mismo“, aseveró.
“La cartera de Giuzzio es un rotundo fracaso; no tiene el respeto de los policías ni de la ciudadanía La inseguridad que reina en el país es impresionante”, afirmó.
“La Constitución Nacional nos ampara para hacerle un juicio político a Giuzzio. Aunque no tengamos los votos, amerita que el Congreso debata sobre este tema tan delicado”, expresó Gómez, quien manifestó que la ciudadanía está harta de tanta inseguridad.
En la misma línea, la senadora pidió convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente para analizar la situación en el país en materia de seguridad. “Ayer la senadora Lilian Samaniego tenía que haber llamado para debatir sobre lo ocurrido en San Bernardino”, mencionó.
No obstante, lamentó que “Samaniego solo llama a una sesión ordinaria para hablar sobre salud pública, medioambiente, cuando en realidad el tema candente es la inseguridad. Se perdió la vida de una madre”.
“Por eso solicité a la Presidenta de la Comisión que convoque a una extraordinaria para hablar sobre esto”, añadió Gómez, quien sostuvo que el gobierno de Abdo Benítez “es un gobierno débil, de ineptos”.
“El pueblo paraguayo clama seguridad. No más muertes de inocentes, no más niños huérfanos”, expresó la senadora.
Tras el atentado en San Bernardino, que dejó dos fallecidos y cuatro heridos; además de la ola de asaltos y otros hechos de sicariatos, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, está en la cuerda floja y podría enfrentar juicio político debido a la falta de estrategias para combatir el flagelo de la inseguridad.