Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) manifiestaron que la nueva Ley anticontrabando debe ser sancionada en su totalidad con urgencia, para seguir combatiendo contra esta actividad ilegal apoyando a la producción local.
El presidente de la UIP indicó que se encuentran insistiendo a los legisladores para acelerar el consenso de la nueva Ley, para poder endurecer las sanciones.
“En la última reunión las entidades habían presentado ya sus pedidos a través de sus asesorías jurídicas y quedó en cuarto intermedio por el tratamiento de la ley de Emergencia Sanitaria. Esta semana se retoma eso y la idea es tener en los próximos 15 días, una nueva convocatoria en el Congreso para poder luchar generar acciones más efectivas contra el contrabando”, dijo a Unicanal.
Con respecto a la sequía que afecta a la producción nacional, expuso que esto tiene varios efectos negativos para la economía local. “La sequía también afecta a la producción primaria y esto tiene varios efectos: la caída de las importaciones, la falta de materia para producción y con la consecuencia caída del PIB”, detalló. “Para nosotros esto es preocupante, por eso clamamos por la lucha contra el contrabando”, finalizó.