Ante los incontrolables incendios registrados en el departamento de Misiones, la Junta Municipal decidió declarar emergencia ambiental en el departamento por un plazo de 30 días.
De acuerdo a lo comunicado, la decisión se da ante “la necesidad de tomar medidas y articular acciones entre las instituciones, tras los focos de e incendios constantes provocados por la sequía“.
“Es necesario que la Municipalidad encare acciones concretas en forma institucional y con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para combatir los focos de incendios que están causando daños a la salud y cuantiosas pérdidas económicas a los pequeños agricultores y ganaderos del distrito de San Juan Bautista”, expresa la ordenanza.
Según las autoridades locales, las zonas más afectadas son San Miguel, Villa Florida, San Juan Bautista y Ayolas. Hasta la fecha, son más de 10 mil las hectáreas que fueron arrasadas por el fuego.
Los Bomberos Voluntarios se encuentran en varios puntos del país combatiendo las llamas e instan solidariamente a las empresas, instituciones y organizaciones que cuentan con personal de bombero en su nómina, que permitan que los mismos puedan formar parte de esta lucha.