La cimentación del Gran Hospital de Coronel Oviedo avanza sin contratiempos y a un ritmo de 500 m2 de estructura de losa concluida por semana, según informaron desde el MOPC.
Desde la cartera del Estado indicaron que hasta el momento se completaron 1300 m2 y la próxima semana ya estaría terminando la fundación de los pilotes.
El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, estuvo el sábado pasado en el lugar, junto con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela. Los mismos verificaron las labores desplegadas en esta obra, que a la fecha acumula un 4% de avance en general.
Según informaron, los trabajos están a cargo del Consorcio Jiménez Gaona y Lima SA, Itasa, Proel Ingeniería – M.M. SA, adjudicado con un contrato de G. 244.815.976.190.
Asimismo, indicaron que la construcción del Hospital de Coronel Oviedo se realizará en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.
La primera fase corresponde al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC. En tanto, la segunda estará a cargo de Salud, concerniente al equipamiento y su puesta en funcionamiento y mantenimiento.
Sobre el Hospital de Coronel Oviedo
Será un centro asistencial de alta complejidad que brindará acciones y servicios ambulatorios y de internación. El mismo contará con servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.
El hospital contará con espacios acondicionados para tiempos de catástrofes o pandemias, y salón auditorio para capaitaciones al personal sanitario.
Desde el MOPC detallaron que el hospital albergará los siguientes servicios:
– 180 camas de internación repartidos en cuatro bloques
– 8 boxes de cuidados intensivos
– 12 boxes de cuidados intermedios
– 4 boxes de aislamiento de urgencias
– 30 consultorios, servicios de rehabilitación
– 6 quirófanos
– 9 laboratorios: hematología, inmunología, química, parasitología, inmunofluorescencia y bacteriología
– Servicios de diagnóstico por imágenes, de diálisis, de ingeniería biomédica, de morgue.
– Una unidad de medicina transfusional con dos cámaras frías para insumos y muestras de 10 metros cuadrados cada una
– Una farmacia de más de 300 metros cuadrados
– Un albergue de más de 300 metros cuadrados
– Una cafetería
Además, contará con su planta de tratamientos de efluentes, de tratamiento de residuos hospitalarios y una planta generadora de oxígeno.