Muchos hospitales ya se preparan para celebrar las fiestas navideñas, especialmente en las áreas pediátricas, donde los pequeños guerreros deben permanecer irremediablemente, en la mayoría de los casos, a causa de alguna enfermedad que padecen.
Tal es el caso en el Departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas, donde los niños ya sienten la magia de la Navidad, en un ambiente colorido y ambientado por el personal de blanco.
Muchos de los pacientes más pequeños ya escribieron su cartita a Papa Noel o los Reyes Magos, en la cual pidieron salud, juguetes y aparatos electrónicos.
Al respecto, la Dra. Gabriela Gutiérrez, del Departamento de Nefrología Pediátrica, manifestó que los niños están muy ilusionados por la llegada de la Navidad.
“Hay una familiaridad y cercanía entre los médicos y enfermeros con los familiares y el paciente”, comenzó diciendo la profesional, quien sostuvo que todos se ayudan para decorar y armar el arbolito y el pesebre.
“El regalo siempre piden los niños es un riñón. Es decir, poder acceder al trasplante renal. También, piden otros regalitos”, señaló Gutiérrez.
“Hay pacientes que pasarán la Navidad aquí, por eso tratamos que el ambiente sea lo más ameno posible, para que se sientan como en casa”, dijo la especialista.
Igualmente, manifestó que toda donación será bienvenida en el departamento. “Surgió la necesidad de publicar en las redes sociales. Si alguien se quiere acercar estamos abiertos, nos hará muy felices”, resaltó Gutiérrez.
Por su parte, la pequeña Deisy, paciente de 11 años, contó que su deseo para esta Navidad es tener una bicicleta. “Mi mamá Perla me ayudó a escribir la cartita”, expresó.
“Es una lucha constante con Deisy, quien es paciente renal. Ella tuvo operaciones cardíacas que las superó todas y está en pie. Es una campeona y creo que Dios tiene un propósito muy grande para ella”, expresó Perla, mamá de la pequeña.
Así como Deisy, hay muchísimos niños que esperan un regalo por estas fiestas navideñas. Las personas de buen corazón que desean llevar alegría a estos pequeños guerreros pueden contactarse al 0986 519 661.