Con la reunión del Centro de Operaciones Especiales (COE), en Salto del Guairá, autoridades nacionales y regionales trabajan en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 para la XIV Región Sanitaria.
Las autoridades informaron que el próximo martes 21 de diciembre se realizará la jornada de intensificación de vacunación en el departamento de Canindeyú. Es por ello que se delinean estrategias para la aplicación de las dosis, en horarios diferenciados, en los que se puedan encontrar a ciudadanos en sus hogares.
Al respecto, la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia, indicó que el trabajo articulado con todas las instituciones públicas y privadas de Canindeyú dará una perspectiva más amplia de vacunación.
Las autoridades detallaron que Canindeyú es el quinto departamento con más casos de fallecidos por coronavirus, según el reporte epidemiológico, por lo que urge una intervención para disminuir la brecha de contagios e internados.
Por su parte, la Dra. Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, aseguró que el impacto de una eventual nueva ola depende de las acciones que se tomen.
“Si no vacunamos será alta (la incidencia de la ola), si hacemos nuestro trabajo, tendría un impacto mucho menor”, afirmó.
Igualmente, el Dr. Héctor Castro, director del Plan Ampliado de Inmunizaciones, expresó que es el momento de un mayor compromiso de todos los sector a fin de aumentar el número de vacunados.
En Canindeyú, el 32% de la población objetivo cuenta con una dosis (unas 57 mil personas) y solo el 25% ha completado las dos dosis.