Este domingo, el servicio de Emergencias 132 informó acerca de un oso melero que fue macheteado cobardemente en la ciudad de San Antonio.
Según reportaron, el animal está grave, debido a que sufrió dos heridas en la nuca con corte de nervios. Asimismo, lamentaron que el animal, si se salva, posiblemente pierda movilidad en todo el cuerpo.
“Lastimosamente seguimos con la agresión a los animales. Nos informaron desde el Departamento de Bienestar Animal que recibieron la llamada del capitán Pablo Fariña de la Décimo Tercera Compañía con desesperación por la gravedad del caso”, señalaron desde Emergencias 132.
Asimismo, indicaron que el oso perdió mucha sangre y sus signos vitales eran muy débiles cuando fue rescatado por los héroes amarillos.
Los bomberos lamentaron la inconciencia y criminalidad de la gente, que sigue destruyendo el hábitat de estos animales. “Una sociedad enferma está destruyendo la vida de muchos animales”, exclamaron.
Por último, instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos para dar castigo a los responsables. “Denuncie la agresión a los animales, ellos no pueden hablar. Tenemos el alma rota con este caso. Nuestros voluntarios y voluntarias que hicieron el rescate no dejan de llorar. Qué está pasando Paraguay”, sentencia el tuit.