Reportan que evolución de la pequeña Candela es favorable

Nov 30, 2021

La historia de Candela, sin dudas, tocó el corazón de muchas personas del país y del mundo, luego de que sus padres hayan dado a conocer su historia. 

La bebé, diagnosticada con una cardiopatía llamada hipoplasia de corazón izquierdo, nació la semana pasada en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, hasta donde viajaron sus papis para su primera intervención cardiaca.

Su abuela paterna, Irma Sosa, en comunicación con el Noticiero Unicanal, contó cómo evoluciona la gran guerrera, quien minuto a minuto sigue luchando para que su corazón siga latiendo.

“Candela sigue en la sala de terapia; es una terapia especial en el área de cardiología. Ella está sedada en este momento, pero ya le bajaron el nivel de oxígeno, está con una buena saturación”, contó su abuela.

“Los médicos están muy contentos con la evolución que va teniendo”, añadió doña Irma, quien mencionó que los padres de la bebé, Édgar Armoa y Sirlene Acosta, no se separan ni un minuto de su primera hija y están esperanzados de verla crecer sana y fuerte.

Igualmente, Irma contó que Candela se sometería a la segunda, de las tres cirugías, cuando cumpla aproximadamente cuatro meses y mencionó que podría permanecer en Nueva York al menos siete meses.

“En cuatro a cinco semanas Candela tendría su alta de la primera cirugía. Luego, dependiendo de su evolución, la segunda intervención sería entre los 3 a 4 meses de vida”, sostuvo.

Cabe recordar que la campaña de recaudación para Candela logró unos 1.900 millones de guaraníes. Hoy ese dinero es utilizado por sus padres para pagar parte de las intervenciones, además de cubrir medicamentos, insumos y estadía.

La campaña “Dale Candela” quedó suspendida porque finalmente sus padres lograron acceder a un seguro que alivianó gran parte de los costos hospitalarios.

La familia de la pequeña está sumamente agradecida con cada una de las personas que dieron su aporte para la salud y la vida de Cande.

 

####