A través de la campaña “Me vacuno en el aula” llevada a cabo por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, se logró aplicar más de 15.000 dosis contra el Covid-19 a alumnos de diferentes instituciones educativas, entre el lunes 22 y martes 23 de noviembre.
El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 es sumamente satisfactoria, considerando que en dos días se aplicaron más de 15.000 dosis anticovid.
“Estamos teniendo un reajuste en el número de vacunados. Esta estrategia no solo sirve para acrecentar la vacunación en adolescentes, sino también fortalecer segundas dosis en los padres, en muchos de ellos, la tercera dosis, y también a los hermanitos”, explicó.
Recordó que también en las escuelas y colegios se desarrolla la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, para niños de 1 a 6 años, que reciben las dosis adicionales, y para infantes de 6 meses a 4 años.
El titular del PAI señaló que de 12 años en adelante, se tienen poco más de 5.667.000 personas, y de ellas, para alcanzar el 80%, que es la población objetivo para lograr la inmunidad colectiva, faltarían por vacunarse alrededor de 1.200.00.