Este fin de semana, alumnos de la carrera de zootecnia de una universidad ubicada en la ciudad de Itá sufrieron el robo de 1.100 tilapias de una pileta experimental. Estos acuáticos tenían que ser utilizados para pruebas finales por el curso.
Los tejidos que protegían el lugar fueron cortados para que desaguar la naciente y de esa forma llevar todos los peces. Recién este martes los estudiantes se enteraron de lo ocurrido, ya que debían separar por sexo a los pescados.
A parte de no haber concluido con el examen final, este robo se constituye en una gran pérdida por lo que significa mantener y cuidar a los animales, así como también, el valor de la tilapia.
“Los ladrones arrastraron la red para llevarse los pescados. Esto desmotivó a los alumnos, pero no nos vamos a quedar sin seguir insistiendo. Estos trabajos son realizados por ellos, aprendieron muchas cosas”, manifestó el director de la casa de estudios, Jorge Vega.
El mismo aseguró que esto se podrá reparar, pero se apela a que la ciudadanía no colabore con la compra en ‘negro’ de estos peces.