El equipo de Callejeros de Unicanal llegó hasta la casa de Yuli, la bebé de 10 meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita la ayuda de todos para continuar con su tratamiento.
Su madre, Lorena Rotela, comentó que su pequeña hija precisa del medicamento más caro del mundo, el Zolgesma, cuyo precio ronda los G. 12 mil millones.
No obstante, comentó que la familia logró conseguir el medicamento de nombre Risdiplam, que también está indicado para el tratamiento de personas con AME. “Gracias a Dios conseguimos el fármaco a través del Ministerio”, mencionó la mamá de Yuli, quien indicó que contarán con el medicamento por seis meses.
“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando para que Yuli tenga todos los días su medicamento porque”, sostuvo Rotela, quien indicó que la pequeña necesitará un asistente de tos, cuyo costo es elevado.
“A la gente de buen corazón le pido que nos siga ayudando para conseguirle a Yuli esa máquina que cuesta alrededor de G. 60 millones”, expresó Lorena, quien mencionó que el tratamiento del AME es muy costoso.
Las personas interesadas en ayudar a la familia de Yuli pueden comunicarse al 0984 184 610.