La Cámara de Diputados reeligió este miércoles en sesión extraordinaria al abogado Miguel Ángel Godoy Servín como defensor del pueblo. Los otros dos candidatos eran Alejandra Peralta y Narciso Ferreira.
Pese a que existió un pedido de postergar el estudio, efectuado por el diputado Hugo Ramírez, y secundado por sus colegas, Freddy D’Ecclesiis y Celeste Amarilla, una votación determinó que la elección se realice en la fecha.
El diputado colorado Raúl Latorre mocionó la elección del abogado Miguel Godoy, al afirmar que es la persona ideal para seguir en el cargo que ya ocupa en la actualidad.
La postura fue apoyada por el parlamentario Derlis Maidana, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quien aseguró que Godoy “no ha dudado en golpear las puertas del Poder Ejecutivo cuando se perjudicaban los intereses de los humildes de manera injusta”.
Por otra parte, la diputada Kattya González propuso a Alejandra Peralta, “en nombre de la bancada de la oposición”. La legisladora destacó la preparación académica y la experiencia laboral de la misma dentro de la función pública.
La moción fue respaldada por los legisladores Sebastián Villarejo y Celeste Amarilla, quien mencionaron que Peralta tiene el currículum adecuado para el cargo.
El diputado D’Ecclesiis, posteriormente, mocionó a Narciso Ferreira y señaló que se trata de una persona sin manchas. “Fue defensor público; juez de garantías; y docente universitario. Le cupo una impecable labor en todos los cargos”, puntualizó.
Luego de las mociones, se llevó a cabo la votación nominal que arrojó el siguiente resultado: 61 votos para Godoy; 11 para Peralta y 3 para Ferreira.
Concretada la reelección de Godoy, el siguiente paso era la elección del defensor adjunto, pero la sesión extraordinaria concluyó por falta de quórum.