Ña Catalina, la vendedora de flores que da amor a gatitos abandonados en cementerio

Oct 28, 2021

Catalina Martínez es el nombre de una mujer de gran corazón que lleva 40 años dedicándose a la venta de flores en el cementerio de la Recoleta de Asunción. Además de su labor, alimenta, cuida y brinda amor a una cantidad de gatos que hicieron del camposanto su hogar.

En comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, la florista, sostuvo que muchas personas abandonan a sus gatitos en su puesto de ventas. “En cajas vienen y tiran. Cuando crecen busco hogar para los felinos”, contó.

Catalina, quien tenía en sus regazos a “Cacho”, un gato que ya tiene varios años encima, mencionó que el felino fue abandonado dentro de una plantera en el cementerio hace mucho tiempo. “Le daba leche en biberón, creció, no tenía nombre y un cliente le puso ese nombre”, recordó.

La mujer mencionó que pasó momentos difíciles durante la pandemia con el cierre de los cementerios, pero afirmó que “ni la pandemia me atajó para dar de venir a comer a los animales. Todos los días cocinaba puchero de pollo, hígado con arroz y les traía”, mencionó.

Por último, Catalina manifestó que trata de castrar a los felinos y sostuvo que, de la ganancia de las flores, cubre algunos gastos veterinarios. Sin dudas, la florista es muy admirable y ejemplo para la comunidad.

Las personas que desean ayudar a doña Catalina con alimentos para gatos o asistencia veterinaria pueden comunicarse al 0982 956 756.

 

####