La Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió declarar tres días de duelo partidario debido al fallecimiento del exsenador colorado Óscar González Daher, que se produjo el día de ayer en la ciudad de Luque.
Asimismo, desde la institución partidaria indicaron que la bandera del partido colorado permanecerá izada a media asta en homenaje al exsenador.
En la Resolución, la ANR expresó que el duelo partidario se declara “considerando que González Daher, en su larga militancia partidaria, ha prestado servicios a la patria y a la ANR, llegando a ocupar relevantes cargos nacionales y partidarios, como la presidencia de la Cámara de Diputados y de Senadores”.
Igualmente, resaltaron que Daher fue miembro titular y secretario político de la Junta de Gobierno, y ocupó cargos partidarios en la ciudad de Luque.
Esta mañana, políticos y amigos llegaron hasta el domicilio del exsenador para despedirlo y brindar apoyo emocional la familia. Luego, en horas de la tarde, una multitud acompañó el féretro del exparlamentario hasta el cementerio de Luque, donde descansarán sus restos.
Óscar González Daher falleció el día de ayer a los 68 años a consecuencia de un infarto; el mismo fue trasladado con urgencia por sus familiares hasta un sanatorio privado donde se le realizó la reanimación cardiaca sin éxito.