Para inicios de noviembre se espera que el precio del combustible aumente por quinta vez en el año, según adelantaron hace unos días los emblemas privados. Esto debido a la suba permanente del precio del petróleo a nivel internacional y otros factores, como el bajo nivel de los ríos.
Al respecto, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, indicó que no es inminente la quinta suba del combustible, como lo anuncian desde el sector privado y expresó que mantendrán reuniones necesarias para lograr minimizar o reducir lo más que puedan el posible reajuste.
“Este viernes, con Petropar queremos hacer una conferencia de prensa y transparentar todos los precios de compra, el volumen y lo que tienen. Vamos a informar para que la gente sepa qué hay de verdad y qué hay de especulación”, sostuvo Mancuello, quien agregó que “no creemos que sea cierto que tenga que subir inminentemente”.
“Quiero descartar que no es una suba inminente, es una subida de precio internacional; la situación es preocupante, pero si trabajamos juntos, para contener los precios, tenemos condiciones de hacerlo”, puntualizó el viceministro.
Por último, Mancuello reiteró que el stock que tiene Petropar ayudará a evitar incrementos, incluso un nuevo reajuste del pasaje.