La nueva penitenciaría situada en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está acercándose a su culminación, alcanzando una ejecución del 95,5%.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que el sector administrativo, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas 3, 4, 5, 6 y 7 y los talleres 2 y 3, además del muro perimetral, tienen un progreso que ronda el 97%.
Asimismo, mencionaron que el penal tendrá la capacidad para albergar a 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales, con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, entre otros.
Las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., con un monto que llega a los G. 81.218 millones, que incluye convenio modificatorio en un plazo establecido de 24 meses.
Desde el MOPC sostuvieron que una vez finalizado este centro penitenciario, se sumará a los dos que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera.
De esta manera, los tres establecimientos tendrán una capacidad para albergar a 3.960 personas privadas de su libertad.