Asunción, Alto Paraná y Paraguarí muestran incremento de casos sospechosos de dengue, según el Ministerio de Salud a través de Vigilancia de Arbovirosis con un promedio de notificaciones de 141 casos por semana.
A la fecha suman 13.487 las notificaciones a nivel país, de las cuales, 1.975 son casos de dengue. El 89% de las regiones presentan notificaciones de sospecha de la enfermedad. En tanto que Alto Paraguay y Misiones se hallan con corte de circulación del virus, departamentos que no registran notificaciones en las últimas tres semanas.
Actualmente Central refleja disminución de notificaciones en las últimas tres semanas; por su parte Asunción, Alto Paraná y Paraguarí, muestran un leve aumento en esta última semana, de acuerdo a datos parciales.
Eliminar criaderos es la manera más eficaz y eficiente para hacer frente al Aedes aegypti mediante la eliminación diaria de criaderos de mosquitos en el entorno domiciliario y laboral, así como en espacios de recreación. Para evitar que el dengue y otras arbovirosis se propaguen, esta práctica debe ser diaria, durante todo el año aconsejan desde la cartera sanitaria.