El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, en comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, anunció que, desde mañana, los gremios docentes irán a un paro total de actividades.
“No tenemos respuesta oficial del Ministerio de Hacienda. Lastimosamente mañana vamos a tener que salir a reclamar el cumplimento de la ley. En ese contexto, solicitamos que en ajuste salarial sea del 16%”, expresó Piris, quien manifestó que el gremio rechaza el aumento del 8%.
Igualmente, el presidente de la FEP sostuvo que la medida de fuerza continuará la próxima semana si no llegan a un acuerdo con las autoridades. “Mañana paramos totalmente. A la tarde vamos a comunicar cuál será la metodología de la próxima semana si no tenemos respuestas favorables”, enfatizó.
“Esperemos que la huelga sea solo mañana y no se extienda durante la próxima semana”, añadió Piris, quien afirmó que cumplieron con todos los requisitos para que se otorgue el aumento.
Aumento salarial del 8%
En la fecha, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció el aumento salarial del 8% para el sector docente a partir de mañana 1 de octubre.
“Hemos acompañado el pedido de excepción dentro de la ley de Consolidación Económica, para que aún en un escenario de situación económica complicada, nuestros docentes puedan acceder al aumento salarial en este año”, expresó el secretario del Estado a través de un video.
Brunetti detalló que el salario para los educadores pasará a ser G. 2.915.886 por cada turno de cuatro horas.