Una mañana bastante tensa se vivió este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el microcentro de Asunción, donde campesinos y nativos se congregaron para rechazar el proyecto de ley contra las invasiones.
Cuando las protestas se calmaron, los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la Plaza de Armas con alimentos y agua para los manifestantes.
“Preciso instante en el que personal de la Policía Nacional procede a repartir alimentos y agua a los indígenas apostados frente al Congreso Nacional”, expresa el tuit de la institución policial, acompañado de un video.
Durante las protestas, alrededor de siete uniformados resultaron heridos con armas punzantes. Muchos sufrieron cortes y golpes en varias partes del cuerpo y fueron derivados hasta el policlínico Rigoberto Caballero.
“Alerta de seguridad de 100% en todas las dependencias”
El Comandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, emitió una alerta máxima de seguridad en todas las dependencias de la Policía Nacional, luego de los incidentes registrados tras la aprobación del proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores.
El documento refiere que la alerta seguirá vigente “hasta nueva disposición”, a fin de estar preparados ante cualquier protesta conflictiva.
Por su parte, los nativos y campesinos continuarán en la capital y exigen al presidente Mario Abdo Benítez que vete la ley en un plazo de 48 años.