Esta mañana fueron recibidos por los fieles católicos los restos de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentando, más conocida como Chiquitunga, con mucha emoción.
Las reliquias de la beata arribaron en horas de la madrugada al Aeropuerto Silvio Pettirossi desde Roma, Italia, después de 3 años. Luego de la eucaristía en la terminal aérea, las urnas partirán con una gran caravana con rumbo al Monasterio de las Carmelitas Descalzas.
Milagros
Hasta el momento, a Chiquitunga se le atribuye un milagro. Se trata de un niño de la localidad de San Pedro que había estado sin signos vitales por 20 minutos, pero volvió a la vida luego de que la obstetra del caso alzara sus plegarias a María Felicia.
Se le conoce como el Niño Milagro y hoy tiene 15 años. Su nombre es Ángel Ramón Duarte, y también asistió a la beatificación de Chiquitunga en junio del 2018.
Según el monseñor Edmundo Valenzuela, solo falta un milagro más para que la misma sea declarada santa y se espera que sea el caso de José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo en febrero de este año. “No se explica que haya sobrevivido a una altura de 800 metros”, afirmó el monseñor.