Este jueves, los gobiernos de Paraguay y Corea del Sur firmaron un acuerdo a través del memorándum de entendimiento para impulsar el tren de cercanías que unirá a Asunción y Luque con una inversión de USD 300 millones.
El documento fue firmado en el hotel Conrad Seoul, Yeouido, en la capital de Corea y fue presidido por el ministro de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea Noh Hyeong-ouk y su homólogo paraguayo, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
De esta forma, Corea ayudará a Paraguay en el proceso de renovación de su sistema de tránsito a tren ligero. En el acuerdo se especifican los detalles del procedimiento y los roles de las partes para la finalización exitosa de este emprendimiento conjunto.
Por su parte, el ministro Wiens destacó la estrecha cooperación entre Fepasa y la corporación KIND por realizar y entregar el estudio de factibilidad en seis meses.
“Es un día importante para los paraguayos, que saben de la importancia de un ferrocarril hoy con un tránsito tan congestionado”, dijo.