Esta mañana fue encontrado el menor de 14 años, hermano del pequeño de dos años que falleció este miércoles en el interior de su casa en Pedro Juan Caballero.
El hermano mayor brindó declaraciones ante la policía, según manifestó el Crio. Hugo Díaz, jefe de investigaciones del departamento de Amambay.
“Se conversó con él y mencionó que estaba jugando con su hermanito y luego se sentía molesto por tanta insistencia. Y manifestó que utilizó una almohada para calmar a su hermanito. Le puso sobre el rostro y cuando sintió que estaba tranquilo volvió a tomar la almohada, pero lastimosamente dejó de respirar. Se dio cuenta de lo que sucedió. Con el susto, agarró una hoja y escribió lo primero que se le vino en mente. Por el miedo que tenía no le avisó a nadie, abandonó el inquilinato, alquiló una bicicleta y pasó la noche en una obra de construcción”, explicó detalladamente el comisario.
La fiscal del caso, Reinalda Palacios, indicó que la asfixia existió, pero que fue realizada de forma accidental. Así también expuso que el adolescente de 14 años tendrá medidas alternativas.
Es importante recalcar que la madre de los niños era el único sostén de la familia, por lo que realizaba sus labores, mientras dejaba a su hijo mayor como encargado de su hijo menor.