La Dra. María Irrazabal, jefa de Niñez de la cartera sanitaria del Ministerio de Salud, indicó que es el momento de pensar nuevamente en los niños, considerando que ante la pandemia de Covid-19, muchos de ellos no han recibido la vacunación completa o la atención correspondiente.
Por ello, exhorta a padres y tutores a velar por el crecimiento integral de sus niños y niñas, garantizando el derecho a la salud, acudiendo a hospitales y completando el esquema de vacunación anticovid.
“Ellos tienen derecho a recibir su vacuna y una atención que le garantice su salud, de manera que podamos seguir cuidando todo lo que es el crecimiento y el desarrollo de nuestros niños”, dijo en Radio Nacional.
En ese sentido, recordó que ya hay algunos hospitales que trabajan con agendamiento previo para inocular a los menores, estableciendo día y hora, para que el padre pueda ir a vacunar a sus hijos sin inconvenientes, donde “no se formará ninguna fila ni se tendrá contacto con nadie”.
Por otra parte, se refirió a la campaña de desparasitación que se impulsa desde el Ministerio de Salud, cuyo pilar es la administración del Albendazol, la promoción de los hábitos saludables y el agua potable.