Los incendios forestales afectan a miles de hectáreas de nuestro país. Actualmente, bomberos voluntarios se encuentran trabajando en diversos puntos para combatir las llamas.
Según los datos, el 90% de los incendios son provocados por el hombre y la quema incontrolada de residuos puede contribuir a la aparición de incendios.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística de Paraguay (INE), cerca de 600.000 hogares queman sus basuras, cifra basada en la Encuesta Permanente de Hogares Continua.
La entidad pública dio a conocer la información en medio de los incendios forestales que azotan al país.
La cantidad equivale a un porcentaje del 31% dentro del universo de la encuesta. Igualmente, se señala que cerca de 145 mil hogares (12%) en el área urbana incineran sus residuos y 454 mil hogares (64,8%) recurren a esta práctica en el área rural.
Por otra parte, 992.449 (51,9%) hogares eliminan sus basuras a través de la recolección pública. Mientras que 125.515 lo hacen por medio de la recolección privada.
Otras familias tiran en hoyos, zangas, patios baldíos, chacra, arroyo, ríos, laguna, entre otros.
A fin de evitar que miles de hectárea sigan ardiendo en llamas, las autoridades instan a la población a evitar la quema de basuras colillas y fósforos en campos y zona urbana.