Tras un operativo de inteligencia de la Policía, este viernes fue detenido Derlis “Kung Fu Panda” Ruiz Díaz, junto a su pareja Ana Elida Escobar en la ciudad de Luque.
El hombre era buscado por el intento de asalto a un supermercado del barrio Primavera de Luque, ya que fue identificado a través de las cámaras de circuito cerrado del local.
Al momento de su detención, “Kung Fu Panda” tenía en su poder un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo, llaves maestras, teléfonos celulares, etc.
Al respecto, Teodoro Rodas, de la Policía Nacional, manifestó que el hombre cuenta con varias órdenes de captura. “Pudimos dar con su detención tras casi dos meses de trabajo de inteligencia en base a ordenaciones obtenidas”, señaló.
“Le consultamos sobre el dinero de los atracos y nos dijo que invirtió en inmuebles. Él reconoce”, agregó Rodas, quien explicó que “Kung Fu Panda” es el principal cabecilla y organizador de los atracos.
Por último, señaló que el rodado en el que se encontraba al momento de su detención, presumiblemente, fue utilizado para el intento de robo al supermercado de Luque. “Por las características, guardaría relación con el hecho”, contó.