El fundador del grupo criminal autodenominado, Ejército del Mariscal López, Alejandro Ramos Morel, se hallaría internado desde hace 20 días en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, según mencionó Óscar Lovera, cronista de Unicanal.
El hombre se encontraría con un cuadro de lepra y leishmaniasis e incluso recuperándose de tuberculosis y Covid-19, por lo que su estado físico se encuentra bastante deteriorado y dificulta su total identificación. “Tiene una fisionomía totalmente distinta a la de las fotografías”, sostuvo Raúl Ortiz, corresponsal del Amambay de Trece.
Ramos Morel habría sido depositado con documento brasileño por otra persona en el nosocomio.
Autoridades policiales manifestaron que aguardan la determinación oficial de su identidad través del Sistema AFIS de la Policía Nacional. “Estamos abocados a la tarea de identificarlo o no. Ya fueron levantadas las huellas decadactilares y están siendo sometidas a las pericias pertinentes por parte de Criminalística. Una vez que tengamos resultados podremos confirmar nosotros”, indicó el Crio. Jorge Vidallet, subjefe de investigaciones de Amambay.
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de investigación con Lorenzo Lezcano a la cabeza, quienes se trasladarán hasta la zona.