El titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, indicó este lunes que para el fin de semana está previsto el arribo del segundo componente de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.
De esta manera, Salud espera completar el esquema de inmunización de las personas que recibieron las dosis de esta plataforma. “Tenemos la confirmación de que vamos a recibir, nos vamos a jugar por lo que se comprometió el Fondo Ruso de Inversión”, aseguró Borba.
En el hipotético caso de que no llegue el segundo componente, el ministro sostuvo que implementarán la intercambiabilidad de vacunas.
En otro momento, se refirió a la disminución de contagios y muertes por coronavirus y afirmó que es un hecho alentador, sin embargo, exhortó a la población a no dejar de lado las medidas de prevención.
“Lo que más miedo es que la gente sigue un poco relajada, seguimos aglomerándonos. Se podría venir una tercera ola, esperemos que no sea así y es por ello que debemos cuidarnos”, enfatizó.
“Recuerden que solamente hay dos millones de personas vacunadas con una dosis y más de 700 mil con ambas dosis, somos 7.500.000 de paraguayos y necesitamos vacunar por lo menos a 4.500.000 para llegar al 100 por ciento. La humanidad de rebaño se estaría obteniendo cuando lleguemos al 70 u 80 por ciento”, agregó.