Docentes de varios gremios reclaman un reajuste salarial, teniendo en cuenta el presupuesto fiscal presentado el año pasado por el exministro Eduardo Petta, que consideraba el aumento del 16% para los educadores.
Con respecto a la ley de recuperación económica con media sanción, solicitan la modificación del artículo 4, para que se pueda efectuar el salario básico profesional docente.
“Nosotros estamos pidiendo la modificación del artículo 4 inciso e de la ley de recuperación económica con media sanción para garantizarnos el reajuste salarial en octubre de este año, ya que el nivel de recaudación lo amerita. Además, el ministro de Educación se mostró dispuesto”, comentó Gabriel Espínola, miembro de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP).
Este mediodía está previsto que los docentes se reúnan con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, para entablar un conversatorio sobre el reajuste, esperando que pueda entrar en vigencia el acuerdo.
“Todo el año 2020 no tuvimos reajuste, estamos ante un retraso considerable. Venimos reclamando desde hace 20 años el salario básico profesional”, finalizó.