En la noche del jueves, muchas personas denunciaron a través de las redes sociales haber sido afiliados sin consentimiento a la ANR, ya que sus datos figuran en el padrón de la página web del partido.
Ante las numerosas quejas, Eduardo González, apoderado de la institución colorada, explicó que fueron víctimas de un hackeo y puntualizó que el padrón partidario fue reemplazado por el de la Justicia Electoral.
“El inconveniente fue subsanado. Las personas no están afiliadas, puede ingresar y verificar que no existió ni existe afiliación masiva”, manifestó González, quien agregó que ya investigan el hecho y accionarán judicialmente.
Asimismo, el apoderado responsabilizó a aquellos que impulsan la campaña en contra del partido. “Evidentemente esto fue montado”, sentenció González, quien reiteró que aquellos que aparecían en el sitio web pueden estar tranquilos que no fueron afiliados.
La página web ya se encuentra funcionando normalmente, con los datos correctos de los miembros del partido. “Informamos que la web de la ANR, se encuentra a disposición de los afiliados del Partido Colorado tras los ajustes pertinentes”, expresaron desde el partido.