Esta tarde, en la zona de la estancia “La Yeya”, ubicada al límite de San Pedro con Amambay, militares de la Fuerza de Tarea Conjunta sufrieron un atentado con explosivos por parte de desconocidos.
Luis Apesteguia, vocero de la FTC, en contacto con el programa “A Fondo”, de Unicanal, confirmó el fallecimiento de tres jóvenes militares. El teniente coronel mencionó que no hay heridos ni desaparecidos.
Asimismo, señaló que los militares se desplazaban en dos vehículos. “El primero era un camión, donde iban el conductor y sus dos acompañantes. Detrás venía una camioneta con seis ocupantes”, mencionó.
“El explosivo accionó sobre el camión que iba primero y fallecieron los tres ocupantes”, agregó Apesteguia, quien indicó que los militares que se desplazaban en la camioneta no resultaron heridos.
“Los que venían en la camioneta reaccionaron. Hubo intercambio de disparos con los terroristas”, contó el vocero de la FTC, que señaló que el rodado recibió varios impactos de bala.
Por último, afirmó que luego de los trámites de rigor darán a conocer la identidad de los tres jóvenes militares fallecidos.