Agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y el Ministerio Público desbarataron este miércoles una estructura criminal dedicada a la sextorsión, durante el operativo denominado Himero-Eros.
La red operaba sometiendo a sus víctimas con privación de libertad, robo agravado, sextorsión directa y coacción. El comisario Jorge Olmedo explicó que la banda utilizaba plataformas de citas por internet.
“A partir de ahí se daba el contacto y se fijaba el encuentro. Utilizaban domicilios en Ñemby, Lambaré, zona del mercado 4 y San Lorenzo. Era muy difícil llegar a ellos porque desaparecían después de cometer el hecho”, señaló.
Asimismo, indicó que los delincuentes citaban a la víctima, que ingresaba a uno de los dormitorios y allí era sometida, filmada y fotografiada. “Si la persona tenía una tarjeta, iban del cajero a retirar el dinero. Después venía la extorsión”, puntualizó el comisario.
Olmedo mencionó que son muchas las personas que fueron víctimas de estas personas e instó a denunciar este tipo de hechos.
El operativo arrojó como resultado cuatro detenidos y varias evidencias incautadas.